Bienvenido a Todoservicio.es
» Para conseguir un baño accesible, una de las primeras decisiones que se deben tomar en cuenta, es dar el espacio necesario y evitar todos aquellos elementos que puedan dificultar el paso y resultar inseguros. «
El baño acostumbra ser la estancia de la casa con más barreras arquitectónicas: poco espacio entre el mobiliario, equipamiento que dificulta la movilidad, entre otros.
Y es que, para conseguir un baño accesible, una de las primeras decisiones que se deben tomar en cuenta, es dar el espacio necesario y evitar todos aquellos elementos que puedan dificultar el paso y resultar inseguros.
A su vez, los baños adaptados para personas con discapacidad o con problemas de movilidad, en tal sentido, personas mayores, necesitan contar con las comodidades necesarias para todos, tales como:
El suelo del baño debe ser antideslizante tanto en seco como en mojado para evitar resbalones y caídas.
Entre los principales obstáculos del baño están la bañera y la ducha. Para garantizar la accesibilidad a personas con movilidad reducida, lo ideal es instalar una ducha accesible extraplana, que normalmente tiene una altura de 3 cm, salvando el escalón de las duchas tradicionales y la dificultad de acceso de las bañeras.
Estos accesorios para el baño son especialmente necesarios en la zona de ducha y en el inodoro, donde es preferible que se coloquen a ambos lados.
Evidentemente, en un baño adaptado el inodoro debe cumplir con unas medidas especiales, siendo más alto que un inodoro convencional. El inodoro Blue (48 cm de altura) tiene un diseño especialmente pensado para favorecer la autonomía de personas con discapacidad y mayores con problemas de movilidad.
Por cierto, tan importante como elegir el inodoro accesible adecuado, es situarlo con espacio suficiente para se pueda acceder a él desde una silla de ruedas. Para ello, debes calcular un espacio lateral libre de alrededor de 80 cm de este mobiliario de baño.
Aquí te daremos la respuesta: para la zona de aseo, lo mejor es contar con un lavabo mural, pues esto facilita el acceso al mismo a una persona en silla de ruedas, además, la grifería debe estar adaptada y disponer de maneta gerontológica, más larga de lo habitual.
Recibirá envíos de promociones, ayuda a sus necesidades y más.
Todoservicio.es © 2022. Todos los derechos reservados.
Página web creada por www.Kraffing.com