Correo

info@todoservicio.es

Telefono

97 31 37 84 /670 93 49 21

Visitanos

Calle Florentino Asensio n°3, Barbastro, Huesca, España.

Inicio BlogCómo llevar la accesibilidad a la hora de viajar

Cómo llevar la accesibilidad a la hora de viajar

«Todos tenemos necesidades específicas, especialmente a la hora de viajar, puede ser más difícil satisfacer estas necesidades para las personas con discapacidad. Al viajar saben que esto no es tarea sencilla, pero la planificación, el esfuerzo y la mejor actitud  trae su recompensa «

Equipo de Todoservicio

Un destino sin limitaciones

Estamos claros que todos tenemos necesidades específicas, especialmente a la hora de viajar, puede ser más difícil satisfacerlas si sales de tu zona de confort, puedes encontrarte con situaciones inesperadas. Sin embargo, todos por igual deberíamos tener la posibilidad de ir al extranjero, sin discriminación. Las personas con discapacidad que suelen viajar saben que esto no es tarea sencilla.

Por supuesto ¡tú eres quien mejor te conoces! Hay muchos tipos de discapacidades y cada persona es diferente. Es por ello, que le queremos compartir consejos prácticos para lograr una mejor planificación y organización a la hora de emprender el anhelado viaje.

¡Planifica con antelación! Esto reduce la posibilidad de sorpresas, si es posible, trata de reservar tu viaje con antelación para que tengas tiempo de estudiar la accesibilidad del lugar que quieres visitar y de sus alrededores. Cuanto más organizado y preparado estés para tu viaje, menos estresante será y sabrás qué esperar.

Expresa tus necesidades No todos tienen la misma idea de lo que significa «accesible para sillas de ruedas» por ejemplo. Los logotipos y las etiquetas que indican las rutas, lugares o servicios accesibles pueden variar en los distintos países.

Es recomendable llamar al personal de recepción del alojamiento al que estás pensando ir antes de reservarlo y especifica lo que necesitas, es mucho más fácil explicar qué tipo de asistencia necesitas cuando hablas con una persona que trabaja allí.

Conocer el transporte público antes de viajar ¿Puedes moverte fácilmente por el destino? ¿Puedes usar todos los medios de transporte o solo algunos?

Si te planteas tomar el tren (o cualquier otro medio de transporte público), es una buena idea llamar a la compañía de transporte público con uno o dos días de antelación, para que sepan qué tipo de asistencia necesitan proporcionar.

Es posible que te sorprendan las opciones que ofrece la compañía de viajes local para las personas con ceguera o visión parcial. En Londres, por ejemplo, tienen mapas con caracteres grandes, desarrollados por el Real Instituto Nacional de Invidentes de Reino Unido. Y en París, diseñaron un sitio web para todos pero pensando especialmente en las personas invidentes. Pregunta a la compañía de transporte local y averigua las opciones que tienen para ti.

En caso de que viajes en silla de ruedas, puedes encontrar por ejemplo Guías de viaje de Accesibilidad para sillas de ruedas en línea sobre Ámsterdam, Berlín, Bruselas, Bucarest, Gibraltar, Londres, Madrid, Múnich, París y Praga. Pero también hay otros sitios web, investiga siempre por tu cuenta.

 Portar los documentos médicos, pueden considerar traer una carta de un médico que resuma tus enfermedades y medicamentos y la póliza del seguro de viaje. Los documentos en papel, así como una copia de seguridad digital de los mismos, pueden ser necesarios en caso de emergencia.

Dale instrucciones a tu compañero de viaje antes de partir, para que sepa qué debe hacer en el caso de que algo suceda (por ejemplo, un ataque de epilepsia).

Preparando el equipaje resulta evidente, que cuanto más ligeros de equipaje vayamos mejor para todos. Esto es más recomendable todavía cuando se tiene  problemas de movilidad. Si la estancia va a ser larga y no queda más opción que viajar con un gran equipaje, siempre que sea posible, es recomendable utilizar la mensajería para transportar parte del equipaje a destino con anterioridad.

Si necesitas traer algunas tecnologías de apoyo, asegúrate de colocarlas en tu equipaje de mano y de sacarlas cuando pases el control de seguridad, tonifica al personal con antelación; así ahorrarás algo de tiempo.

Trae tu tarjeta de discapacidad, en algunos países europeos las personas con discapacidad tienen una «tarjeta de discapacidad», con la que disfrutan de algunas ventajas en museos, alojamientos y eventos culturales, etc. ¡Trae la tuya y puede que tengas algunos descuentos!

¡Sé flexible y mantente positivo! Probablemente tengas que tratar con situaciones inesperadas. Toma la mejor actitud para obtener soluciones a los problemas que puedas encontrarte en el camino.

Recuerda que la planificación no es sencilla pero, el esfuerzo trae la recompensa.

¡Buen viaje!

3 Junio, 2021

Las barreras: Discapacidad, Accesibilidad y Accesibilidad universal.

3 Junio, 2021

¿Qué es Disoble?

3 Junio, 2021

La empresa: Todoservicio.es

¡Contactanos!

Para un mejor futuro
¡Comencemos ahora!

Recibirá envíos de promociones, ayuda a sus necesidades y más.

Proyectos

Contacto

Calle Florentino Asensio n°3, Barbastro, Huesca, España.

974 31 37 84 / 670 93 49 21

Todoservicio.es © 2022. Todos los derechos reservados.

Página web creada por www.Kraffing.com