Reforma cocina para discapacitados

¿Estás pensando en reformar tu cocina o la de un familiar a raíz de una discapacidad? ¿Te has parado a pensar en tu futuro, y en el de tu familia, y en lo que el paso del tiempo puede suponer en cuanto los cambios en vuestra autonomía? ¿Tu cocina no es lo suficiente ergonómica para tu altura? En Todoservicio te asesoramos y brindamos las soluciones más adecuadas para hacer más sencillas una acción tan cotidiana como la de cocinar.

En Todoservicio pensamos en cocinas para discapacitados totalmente adaptadas. Por ello, nos imaginamos y transmitimos aquellas necesidades básicas e imprescindibles en la cocina, y que favorecen las funciones a las personas con movilidad reducida o en silla de ruedas.

Concretamente, la reforma de la cocina pensada para discapacitados con silla de ruedas deberá contar con ciertos requisitos importantes. La parte inferior de la encimera deberá situarse entre los 75 y los 80 centímetros de altura. Además, deberá disponer de libre acceso por la parte inferior, para su cómodo uso con silla de ruedas. Por otro lado, la anchura mínima del paso de puerta deberá ser de 80 centímetros. El espacio libre de la cocina para discapacitados, teniendo presente el giro de cualquier silla de ruedas, deberá permitir un giro de 360º en un diámetro de 150 centímetros, con estrechamientos puntuales al paso de 90 centímetros.

Pasamos muchas horas en la cocina: otórgale la importancia que merece

En Todoservicio pensamos en las diferentes necesidades de todos los miembros de la familia, y planteamos diferentes escenarios a nuestros clientes. Porque instalamos cocinas universales y también cocinas adaptadas, manejables para todos los miembros de tu familia, ya sean niños, adultos o personas mayores. Cocinas para familias con miembros con discapacidad, o no. Por ello, valoramos los problemas que una persona muy alta puede tener en su día a día. Y, por el contrario, las dificultades en cuanto a autonomía en la cocina que puede encontrarse una persona con problemas de crecimiento. Para ellas, disponemos de soluciones patentadas de alto nivel, capaces de conseguir una elevación lógica de los muebles de la cocina, dependiendo siempre de la altura o el tipo de discapacidad de cada persona.

En Todoservicio disponemos de una cocina motorizada patentada, totalmente segura gracias a la técnica de fotometría aplicada. Cualquier usuario es capaz de bajar el módulo entero a su alcance, únicamente apretando un botón. Para que la zona de trabajo útil y la vitrocerámica pueda situarse, según el miembro de la familia que la utilice, entre 40 centímetros o 1,5 metros. De forma mecanizada, y en bloque, la zona de trabajo, pero también los armarios, bajarán o subirán de altura. Así, todos los elementos de la cocina estarán siempre a mano, evitándose el uso de las incómodas y peligrosas banquetas o escaleras. En Todoservicio pensamos, además, en las personas con problemas de visión e, incluso, de audición. Para todas ellas, hemos patentado unos sistemas específicos capaces de favorecer la autonomía en la cocina a personas con estas problemáticas.

El mobiliario debe garantizar siempre la comodidad

Para todos los miembros de tu propia familia, resulta importante la ubicación correcta de cada cajón, armario y mueble de cocina. Con el fin de ahorrar tiempo y lograr movimientos más fluidos, y apara que ganéis en comodidad y efectividad, siempre según la frecuencia de uso, en Todoservicio te podemos asesorar sobre las características imprescindibles a tener presente. Por ello, te aconsejaremos incluir un mobiliario pensado para guardar los productos de uso habitual en módulos extraíbles y en el nivel inmediato bajo la encimera y en el primer el primer nivel de los muebles altos. Por el contrario, si estás pensando en reformar tu cocina, te recomendaremos reservar para los artículos de menor uso habitual los niveles por encima y por debajo de éstas zonas. Por lo tanto, existirá el orden desde la encimera hacia arriba y hacia abajo, dependiendo siempre de la frecuencia de uso que hagas de cada producto.

Acudiremos a la vivienda que necesite una reforma en la cocina, presentándote un proyecto que seguro resolverá tu futuro y el de tu familia. Consúltanos tu presupuesto sin compromiso, así como las diferentes formas de financiación que tenemos a tu disposición.