Puertas correderas a medida en Huesca

La accesibilidad puede lograrse sin grandes inversiones. Con el fin de mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, personas mayores e, incluso, niños, tan sólo es necesario que aflore el sentido común.

Las puertas correderas son la mejor opción en itinerarios accesibles. Por su diseño, hay que tener presente que el hueco útil no coincidirá con el hueco construido, porque habrá que restar el espacio que ocupa el tirador o manilla, reduciendo en algunos centímetros el hueco teórico. La guía de la puerta estará colocada en la parte superior. Si se coloca en el suelo, debe quedar enrasada con el pavimento.

Las puertas correderas o una garantía de futuro

Para acceder a cualquier habitación, en Todoservicio recomendamos favorecer la apertura a cualquier persona colocando manetas en forma de U, y colocada a 95 centímetros de altura desde el suelo. Resultan mucho más cómodas que los tradicionales pomos y disponemos de diferentes modelos y materiales, que seguro aportan un toque de estilo al hogar. Concretamente, en las puertas correderas la manilla o el tirador se colocará en vertical. Además, comprobaremos que al abrirse o cerrarse queda una distancia no inferior a 5cm entre el tirador y el marco de la puerta, para evitar el aplastamiento de los dedos entre ambos elementos.

Siempre que sea posible, en Todoservicio recomendamos las puertas correderas, si existe suficiente espacio en la pared, por resultar ser un sistema mucho más cómodo para las personas discapacitadas. Éstas deberán ser de un mínimo de 82 cm de ancho, logrando que dos personas puedan cruzarla simultáneamente, accediendo al interior de la propia vivienda o de cualquier habitación.

Pídenos presupuesto sin compromiso. Te informaremos sobre las opciones de financiación disponibles desde Todoservicio y te asesoraremos de forma gratuita según tus necesidades particulares. Acudiremos a la vivienda o espacio que necesite nuevas puertas o una adecuada adaptabilidad. Te presentaremos un proyecto que, sin duda, mejorará tu futuro y el de tu familia.