Mamparas para discapacitados

En Todoservicio nos encanta asesorar en la prevención para que, aunque en el presente no sufráis de dificultades de movilidad, conozcas todas las soluciones que en un futuro te hagan ahorrar tiempo y dinero. Las bañeras de cualquier baño resultan peligrosas por provocar resbalones y fuertes golpes. El verdadero problema existente con las bañeras es que no suelen colocarse asideros que permitan agarrarse con seguridad al entrar o salir de éstas. Algunos usuarios porque los consideran antiestéticos. Otros porque se creen demasiado ágiles para disponer de agarraderos o puntos de apoyo en la bañera. Y otros porque los asocian a personas mayores o a discapacitados.

En Todoservicio te ofrecemos algo más que la sustitución de la bañera por un plato de ducha

En Todoservicio desaconsejamos las bañeras en sí por ser absolutamente incompatibles con la accesibilidad. Por lo contrario, los platos de ducha al mismo nivel del suelo son sinónimo de seguridad, higiene y calidad de vida. En Todoservicio, de ser posible, aconsejamos también los sistemas de drenaje en el suelo del propio baño.   

Además, nos decantamos por incorporar grifería termostática, las cuales permiten ducharse y sujetarse a los asideros. En cuanto a las tuberías detrás de la pared de la ducha, deben colocarse siempre en el lugar adecuado, pensando en futuros puntos de apoyo o asideros. Si las tuberías no cruzan por aquellos puntos más adecuados para colocar posteriormente asideros por motivos de seguridad, el coste de tiempo y económico de deshacer lo instalado resultará elevado.

Te ofrecemos un enorme abanico de mamparas porque tienen más importancia de lo que crees

Las mamparas tienen más importancia de lo que pensabas.

Algo semejante sucede con las mamparas. A la hora de elegir una mampara, comprobarás que existen múltiples soluciones, modelos y materiales. Lo que resulta realmente interesante es conocer el abanico de posibilidades pensando en los años venideros. Con el paso de los años, en el caso de una nueva reforma en el baño pensada para mejorar el confort de tu familia, con miembros de edad avanzada o donde existan niños pequeños, te aprovecharás de las soluciones previamente aplicadas, ahorrando tiempo y dinero.

En cuestión de mamparas para discapacitados, en Todoservicio aconsejamos colocar mamparas de tres piezas. Desaconsejamos las mamparas fijas que dificultan la limpieza y el acceso hasta la ducha. Este sistema de mamparas es ideal para discapacitados pero, también, para personas mayores o que requieran de asistencia en la ducha sin mojarse. También para niños a los que un adulto les ayude a ducharse, pero que no se quiera mojar.

De este modo, una vez la persona que necesite de ayuda se encuentre sentada dentro de la ducha, su ayudante podrá asistirle en el aseo sin mojarse. Resulta posible porque la parte superior de la mampara, que no está fija y puede abrirse, durante el proceso de ducha queda cerrada. La persona que esté ayudando llegará hasta quien se encuentre sentada, de forma cómoda y segura, sin que le alcance el agua a sus brazos, piernas ni pies.

Te ofrecemos un enorme abanico de posibilidades en mamparas.

Ese trozo de mampara, que se cierra y abre con una maneta en forma de U, equivale a la medida de la cintura de una persona que se encuentre de pie. En Todoservicio nos orgullece adelantarnos en términos de prevención para que, aunque no tengas problemas de movilidad o alguna discapacidad en la actualidad, tampoco tu familia, obtengas las soluciones más adecuadas al decantarte por una mampara para vuestro baño.