Grúas personales

De entre los elementos auxiliares que dispone el personal sanitario para movilizar al enfermo dependiente, las grúas personales resultan de las más importantes. Las grúas para personas implican lograr la mayor seguridad durante los movimientos de los pacientes, además de un menor riesgo de lesiones para ellos mismos y sus cuidadores. Todo ello resulta posible porque las grúas personales logran movilizar a los pacientes que requieren ayuda total, con un mínimo esfuerzo por parte del personal sanitario.

Enfermeros y auxiliares lograrán gracias a las grúas de personas elevar con suavidad a los enfermos, hasta una altura de separación suficiente entre la cama y el enfermo, logrando una total seguridad en el traslado hasta el sillón o la silla de ruedas, y viceversa. También favorece la tarea de transferencias al inodoro, los levantamientos de piernas (generalmente en la cama), así como el poder levantar al usuario desde el suelo. De este modo, la transferencia de pacientes se torna totalmente segura, incluso cuando el usuario no logra aguantarse, evitando el peligro que supone que otra persona deba soportar todo su peso.

La grúa personal aporta calidad de vida a discapacitados y cuidadores

Además, y en el supuesto de que el enfermo necesite de una sujeción adicional, resulta posible dejarle puesto el arnés incorporado en las grúas personales. En este caso, se usarán las bandas largas de las piernas, sujetándolas en los brazos del sillón, sin que suponga una incomodidad para la persona con problemas de movilidad. Como consecuencia, el enfermo no se escurrirá del sillón con tanta facilidad.

Además, las grúas personales facilitan tareas cotidianas tan importantes como comer o beber, mantener la higiene personal o acudir al baño. También facilitan el poder socializar con otras personas, resultando ideales para personas que necesitan una asistencia puntual, pero también, para aquellas personas que necesiten de cuidados a largo plazo. Desde Todoservicio recomendamos evaluar de forma individual cada uso de la grúa personal en concreto, valorando cada vez el riesgo. Pídenos presupuesto sin compromiso y conocerás las ventajas de disponer de una grúa personal. También te informaremos de la financiación que tenemos a disposición de nuestros clientes.