Cocinas para discapacitados en Huesca

¿Te habías planteado alguna vez que tu cocina tiene una vida útil más elevada que tu coche? De media, la vida útil de cualquier cocina es de unos 25 años. ¿Cuántos años te duró tu antiguo vehículo? Seguramente menos de la mitad. Por ello, en Todoservicio aconsejamos pensar detenidamente en su diseño. Para que sea el idóneo para todos los miembros de la familia, incluso con el paso de los años. Además, disponemos de soluciones exclusivas y patentadas que permiten ser adaptadas a vuestras necesidades familiares de por vida.

Pensamos en las diferentes necesidades de todos los miembros de la familia. Por ello, nos gusta plantear diferentes escenarios a nuestros clientes. Porque instalamos cocinas universales y también cocinas adaptadas, manejables para toda la familia. En definitiva, cocinas de todo tipo, pensadas para adultos, para niños, para personas mayores, y también cocinas propiamente para discapacitados o usuarios en sillas de ruedas.

Nuestras cocinas tienen un denominador común: la ergonomía

Concretamente, valoramos los problemas que una persona muy alta puede tener en su día a día en su propia cocina. Y, por el contrario, las dificultades en cuanto a autonomía que puede encontrarse una persona con problemas de crecimiento. También comprendemos a las personas con problemas de visión e, incluso, de audición. Disponemos de soluciones patentadas de alto nivel, capaces de conseguir una elevación lógica de los muebles de la cocina, dependiendo de la altura o la discapacidad de las personas.

Tenemos patentada una cocina mecanizada, en la que baja el módulo entero hasta estar al alcance del usuario, logrando que la zona de trabajo útil y también la vitrocerámica pueda situarse, según el miembro de la familia que la utilice, entre los 40 centímetros o el metro y medio de altura. Apretando un botón, la zona de trabajo, pero también los armarios, bajarán o subirán de altura. Se trata de una motorización totalmente segura gracias a la técnica de fotometría aplicada. De este  modo, todos los elementos de la cocina estarán siempre a mano, evitándose el uso de las incómodas banquetas.

Las banquetas son más peligrosas de lo que imaginas

En Todoservicio desaconsejamos el uso de banquetas, sillas o taburetes en la cocina, con el fin de alcanzar armarios superiores, por su peligrosidad. Por este motivo, diseñamos cocinas para discapacitados, y para todos los miembros de la familia, eliminando al máximo las puertas en muebles bajos. También aquellas baldas que obligan a agacharse y que dificultan acceder hasta el fondo, si no es adquiriendo posturas nada ergonómicas. En Todoservicio apostamos por los cajones extraíbles, que permiten acceder a los alimentos, cubiertos, platos, batería de cocina, entre otros accesorios, sin dificultad. También preferimos elevar el horno, el lavavajillas y la lavadora para que ningún usuario tenga que agacharse, sobrecargando las rodillas.

Logramos cocinas para discapacitados cómodas y funcionales. También creamos cocinas seguras y accesibles ante cualquier movimiento o función requerida. Nuestras cocinas te facilitarán tu día a día, y el de tu familia, ganando todos en autonomía y confianza. Porque accesibilidad es sinónimo total de libertad. Tan sólo siendo capaces entre todos de prevenir y eliminar cualquier dificultad cotidiana en la cocina, lograremos que todos los miembros de la familia ganen en calidad de vida ante sus desafíos diarios.

Pídenos presupuesto sin compromiso y pregúntanos sobre nuestros sistemas de financiación a medida. Te asesoraremos de forma gratuita según tus necesidades particulares. Acudiremos a la vivienda o espacio que necesite una reforma o una adecuada adaptabilidad y te presentaremos un proyecto que seguro resolverá tu futuro y el de tu familia.